Biblioteca

Los objetivos que propone la UNESCO para las bibliotecas son: diversión, información, divulgación, documentación y estudio. Estos objetivos están también en nuestro Proyecto Educativo ratificado por la Comunidad  Escolar del CEIP PADRE MANJON.

Nuestra biblioteca está ubicada en una amplia sala, en la planta baja del edificio, muy bien iluminada y con mobiliario adecuado para desarrollar todo tipo de actividades tanto individuales como de cooperación.

Posee un depósito bibliográfico de más de 3.500 ejemplares de todo tipo:  libros de consulta, enciclopedias, coleccionables, obras clásicas de la  literatura, libros de gran formato, libros de lectura,…

La Biblioteca se utiliza:

1. Proporcionando libros en préstamo a las aulas. Estas bibliotecas de aula funcionan como tal, disponiendo de los ejemplares tanto en  uso abierto diario como en Préstamo.
  2. En horario lectivo, los tutores realizan actividades de animación  a la lectura y de investigación en grupo, distribuyendo el horario semanal entre todas las aulas del centro.
  3. En horario extraescolar de tarde, la biblioteca permanece abierta bajo la tutela de un maestro del centro, como lugar de estudio e investigación y de encuentro.

Nuestra Biblioteca, también dispone de nuevas tecnologías (TIC):

1. Un ordenador, con wifi.
  2. Un lector de DVD- y otros formatos.
  3. Un lector de video-cassettes.
  4. Un depósito de Cintas de video relativas a diferentes áreas de conocimiento.
  5. Un depósito de material formativo en formato dvd y cd.

Tanto el depósito bibliográfico, como el depósito de materiales de TIC, están en proceso de catalogación informática , lo que no obstaculiza su libre disposición.

Ya hemos comenzado con el préstamo de libros, ¡yuuuuupi!